29/10/2020

  • Política

La polémica por la "cumbia de Neto" a supuesto delincuente

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de agosto de 2019, 19:08
El alcalde de Mixco utilizó la peculiar frase para referirse a supuestos golpes que le propinaron al delincuente. (Foto: Archivo/Soy502) 

El alcalde de Mixco utilizó la peculiar frase para referirse a supuestos golpes que le propinaron al delincuente. (Foto: Archivo/Soy502) 

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la frase del alcalde de Mixco, Neto Bran, para referirse a la detención de un hombre que aparentemente roba baterías de automóviles en aquel municipio y a quien le recetaron “La Cumbia de Neto”

La publicación del jefe edil de Mixco no fue bien recibida por los usuarios, quienes se cuestionaban de qué se trataba la famosa “Cumbia de Neto” y si procedieron con violencia contra el supuesto delincuente. 

“Encima que le dieron la Cumbia de Neto al delincuente, Neto Bran lo publica pudiendo acarrear consecuencias penales para los funcionarios de su comuna y para él”, menciona el usuario de Twitter @leonel_GT_90. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Otros solicitaron al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, que investigue de qué se trata “la cumbia de Neto”, sobretodo porque “no estamos en tiempos de que un politicucho se crea juez y ejecutor”, explicó el usuario @_Pacam en la misma red social. 

Vocero reacciona

Según el vocero de la comuna de Mixco, Mynor Espinoza, el alcalde con la publicación instó a denunciar todo tipo de infracciones "y se den cuenta los delincuentes que la Policía Municipal está para garantizar la vida de los mixqueños no se va permitir ni un solo acto de violencia en contra de inocentes". 

Sin embargo, no explicó si la "cumbia de Neto" se refiere a que golpearon al supuesto asaltante.

El sospechoso no fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), detalló Bran en su publicación puesto que no existía denuncia sobre el presunto hurto de baterías y tampoco fue detenido infraganti

Comentar
cerrar