17/01/2021

  • Comunidad

Polémica por diferencia en cifras de Covid-19 en Quetzaltenango

  • Por Angélica Medinilla
02 de junio de 2020, 10:06
El gobernador anunció que los alcaldes ni el Área de Salud compartirán datos sobre el Covid-19 (Foto: DCA)

El gobernador anunció que los alcaldes ni el Área de Salud compartirán datos sobre el Covid-19 (Foto: DCA)

Tras discrepancia en las cifras que compartió el Ministerio de Salud y el Área de Salud de Quetzaltenango, el Gobernador de ese departamento anunció que ya no reportarán datos sobre el Covid-19.

“Por instrucciones presidenciales, el único que puede dar información es el Presidente. Ni el área de salud tiene permitido dar información, ni gobernadores, ni alcaldes”, dijo Erick Tzun, gobernador de Quetzaltenango.

La polémica

El pasado 27 de mayo, el Ministerio de Salud informó que había 74 casos de coronavirus en este departamento. Sin embargo, el Área de Salud de Quetzaltenango reportó 89 contagios.

Hasta la semana pasada, el Área de Salud del departamento informaba acerca de los casos registrados en cada municipio.

Tzun asumió el cargo de gobernador el pasado 25 de mayo, luego de que Julio Quemé renunciara al puesto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El medio local Stereo 100 Noticias compartió un video de las declaraciones de Tzun. Los reporteros le cuestionaron por el acceso a las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pues son públicas.

El gobernador indicó que por las "disposiciones", los medios de comunicación no podrán estar presentes. Al finalizar las reuniones, el Gobernador asegura que darán una conferencia para brindar la "información permitida".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar