28/11/2021

Empresa pidió a sus empleados no vacunados "comer aparte"

  • Con información de El País
19 de noviembre de 2021, 14:54
La empresa prohibió a sus trabajadores "no vacunados" comer solos. (Foto: Shutterstock)

La empresa prohibió a sus trabajadores "no vacunados" comer solos. (Foto: Shutterstock)

La decisión de la empresa generó mucha polémica.

OTRAS NOTICIAS: Esto le puede ocurrir a los no vacunados, según estudio

El fabricante de automóviles español SEAT recomendó que los empleados vacunados y no vacunados se sienten "separados" en el comedor de la planta,  ubicado en las afueras de Barcelona, para proteger a los trabajadores y garantizar la actividad operativa, dijo la compañía el viernes.

La medida, que implica tener una sección separada para los trabajadores que no han recibido la vacuna Covid-19, ha estado en vigor durante el último mes, dijo un portavoz de SEAT. 

La iniciativa es una de las primeras de este tipo que se implementa en España.

“Hace unas semanas, se decidió con el acuerdo de los representantes sindicales, establecer áreas dentro de los comedores de la empresa para proteger a los trabajadores no vacunados”, dijo SEAT en un comunicado.

"Las áreas para quienes no están vacunados tienen las más estrictas medidas de covid para proteger su salud". dijo SEAT, agregado que se todo trataba de "recomendaciones", pues  la empresa no podía obligar a las personas a comer por separado.

Los no vacunados tendrán que comer por separado. (Foto: archivo/Soy502)
Los no vacunados tendrán que comer por separado. (Foto: archivo/Soy502)

El fabricante de automóviles dijo que el objetivo de la medida era proteger a todos los trabajadores, tanto vacunados como vacunados, así como "garantizar la actividad operativa de la empresa".

El uso de mascarillas es obligatorio en toda la fábrica, excepto en el comedor. SEAT dijo que el 96% de sus trabajadores fueron vacunados y recibieron sus dosis en la fábrica.

"Esto es para garantizar la salud de los que no están vacunados y de los que están vacunados", dijo Matías Carnero, máximo dirigente sindical del sindicato UGT en SEAT.  Dijo que de los 11 mil trabajadores de la planta de Martorell, en las afueras de Barcelona, ​​cinco comieron por separado esta semana.

La vacunación no es obligatoria en España, país que ha vacunado completamente al 79% de su población. No ha visto el tipo de protestas contra la vacunación a gran escala que son comunes en varios otros países europeos y las tasas de vacunación han avanzado en línea con el objetivo del gobierno.

La medida se produce cuando naciones y empresas de toda Europa endurecen sus políticas en torno a la vacunación con el inicio del invierno y ante un número creciente de casos de Covid-19. 

Algunos países han hecho que las vacunas sean obligatorias para toda o parte de la población, mientras lidia con el aumento de las tasas de contagios.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar