04/08/2020

  • Mundo

Los absuelven de violación porque la víctima estaba alcoholizada

  • Por Soy502
02 de noviembre de 2019, 16:11
En España hay controversia por el fallo que definió que un caso de violación no lo es y en su lugar sentenció por abuso sexual. (Foto: TN.com)

En España hay controversia por el fallo que definió que un caso de violación no lo es y en su lugar sentenció por abuso sexual. (Foto: TN.com)

En Barcelona, España, cinco hombres quedaron absueltos de los cargos de violación debido a que la víctima, de 14 años, se encontraba alcoholizada. Al caso se le conoce como "La Manada", y el fallo ha generado indignación.

El Tribunal resolvió la semana pasada que los cinco adultos eran culpables de un delito menor de abuso sexual, y no de violación, y los sentenció a penas de entre 10 y 12 años de prisión, asimismo les impuso una multa de 12 mil euros. Sin embargo, el abogado de la joven víctima pedía una condena de 20 años para sus agresores. 

  • EN GUATEMALA: 

El tribunal determinó que el acto no podía ser considerado violación debido a que la joven estaba inconsciente, tras haber consumido alcohol y drogas, por lo que los hombres no hicieron uso de la violencia o intimidación, algo que es necesario para una condena por violación en España.

La vicepresidenta y ministra de presidencia de España, Carmen Calvo, dijo que, aunque su Gobierno no comenta sobre las decisiones de las cortes, estableció como prioridad una modificación en la ley para dejar claro que el consentimiento es necesario, en términos legales, para las relaciones sexuales.

El incidente ocurrió en 2016 cuando los cinco hombres, la joven y una amiga ingresaron a una fábrica abandonada para consumir alcohol. 

La corte informó que, dado que la víctima estaba inconsciente en el momento del ataque, no pudo "determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales", y que los hombres "pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación".

Detalles: 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar