25/09/2020

  • Mundo

Polémica "fiesta" de pastor pone en aprietos al gobierno mexicano

  • Por Soy502
29 de junio de 2019, 12:06
El Palacio de Bellas Artes habría servido para la celebración de un evento religioso, pese a que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales. (Foto: Aristegui Noticias)

El Palacio de Bellas Artes habría servido para la celebración de un evento religioso, pese a que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales. (Foto: Aristegui Noticias)

El periódico El Universal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) protagonizan una polémica por un evento religioso que la dependencia federal asegura que no ocurrió.

De acuerdo con El Universal, el Palacio de Bellas Artes fue usado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe utilizado solo para eventos culturales.

La invitación era para la ópera "El guardián del espejo", un homenaje al “apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, programado para el 15 de mayo en el recinto de mármol.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Sin embargo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aseguró que el palacio de mármol no fue solicitado ni se otorgó autorización para realizar homenaje alguno al líder religioso de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García, de 50 años, fue arrestado a principios de junio, en el aeropuerto de Los Ángeles, junto a otras dos mujeres integrantes de la iglesia, acusado de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

El Universal afirma que “aunque se presentó como una ópera, en su convocatoria a través de sus redes sociales, especialmente en Facebook, los organizadores hablaron del homenaje ‘que ha despertado los mejores sentimientos en más de 60 países’, y de la ‘magna gala, preparada para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo‘”. Además, en Twitter han sido compartidos videos de esta activad. 

Al respecto, el INBAL detalla que “en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes. El pretendido homenaje no figuraba ni en el programa de mano ni en el convenio realizado".

No obstante, el instituto reconoció que “las redes sociales de la organización convocaron a sus seguidores en la explanada con la información de que habría un homenaje".  

*Con información de Aristegui Noticias 

Comentar
cerrar