Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Polémica por reconciliación nacional sabotea fondos para desnutrición

  • Por José Miguel Castañeda
20 de febrero de 2019, 16:02
La sesión de este miércoles tuvo pocos avances. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La sesión de este miércoles tuvo pocos avances. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los diputados del Congreso de la República complicaron la aprobación de un préstamo por 100 millones de dólares (unos 770 millones de quetzales) para combatir la desnutrición, debido a la polémica que genera la propuesta de reformas a la Ley de Reconciliación Nacional.

Durante la sesión de este jueves, los oficialistas y sus aliados intentaron que avanzara la iniciativa que beneficiaría a quienes cometieron crímenes durante el conflicto armado interno.

  • MIRA AQUÍ:

Los bloques pequeños se oponen a esta propuesta y cuando debían conocer el punto en agenda se desmarcaron del tablero electrónico.

La Junta Directiva intentó esperar a que hubiera al menos 80 diputados en el hemiciclo, pero pasaron los minutos y la asistencia de diputados se reducía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Finalmente el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, suspendió la sesión por falta de cuórum, pero esto puso contra las cuerdas el préstamo "Crecer Sano" que tiene como fecha límite el 22 de marzo.

  • ADEMÁS:

Arzú acusó a los parlamentarios "de izquierda" por "matar el préstamo", porque según los oficialistas no daría tiempo para que entre en vigencia antes del 22 de marzo.

Los opositores a las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional consideran que aún hay tiempo, pero señalaron a la alianza oficialista por no priorizar en la agenda el préstamo de 100 millones de dólares.

Comentar
cerrar