• Política

La polémica reunión entre un diputado y el ministro de Salud

  • Por Soy502
El ministro y el diputado niegan haber pactado algo anómalo durante la reunión. (Foto: @hurtadopaola/Twitter)

El ministro y el diputado niegan haber pactado algo anómalo durante la reunión. (Foto: @hurtadopaola/Twitter)

El ministro de Salud, Carlos Soto, sostuvo una reunión privada con el jefe de la bancada Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia, este sábado.

  • MIRA AQUÍ:

La reunión entre el funcionario y el legislador no se registró en la oficina de ninguno de los dos, sino en una cafetería de la zona 13 capitalina, según reveló la periodista Paola Hurtado en su cuenta de Twitter.

Según la información a la que tuvo acceso la comunicadora, Soto y Hernández Azmitia "hablaban de un 'diputado tonto' de Quetzaltenango, de la prensa que nunca habla bien de ellos y de la integración de la comisión de Salud en el Congreso".

Casi una hora después del tuit de la periodista, Hernández Azmitia publicó que la reunión fue para discutir la iniciativa de Ley de Dignificación del Trabajador de Salud, que propondrá que se incluya en la agenda esta semana en el Congreso.

Soto coincide con Hernández Azmitia en que el tema tratado fue la iniciativa de ley y asegura que el acercamiento fue en un lugar público, porque "no tiene nada de malo reunirse con un diputado para discutir algo que conviene al ministerio". El funcionario añadió que estará socializando la propuesta del diputado con los médicos para conocer su opinión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Esta propuesta contempla que los salubristas ganen al menos el salario mínimo y crearía los bonos de productividad, especialidades y el territorial. La administración de la exministra Lucrecia Hernández Mack y la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) se opusieron a esta propuesta debido al impacto que tendría en las finanzas del Estado.

03 de febrero de 2018, 16:02

Comentar
cerrar