28/11/2021

El polémico Once Ideal de Concacaf que levanta críticas

  • Con información de Marca
10 de junio de 2021, 15:01
La elección estuvo a cargo de periodistas y personalidades especializadas en deportes. (Foto: Pixabay)

La elección estuvo a cargo de periodistas y personalidades especializadas en deportes. (Foto: Pixabay)

Además de la ausencia de Navas, muchos criticaron la inclusión de Carlos Salcedo dentro del equipo

CASTIGO: Concacaf evalúa sanciones a México por grito homofóbico de sus aficionados

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el “Once Ideal” de la Concacaf, en el que ha dejado afuera a jugadores que han marcado época en otros países lejos de Estados Unidos y México.

Para empezar, en la portería el IFFHS colocó al mexicano Antonio “la Tota” Carbajal, quien disputara cinco mundiales para su selección, imponiéndose sobre el costarricense Keylor Navas, que ha logrado resultados importantes en Europa, llegando a ganar la Champions League con el Real Madrid.

Dentro de las leyendas de la zona que sí fueron incluidas están Rafael Márquez o Hugo Sánchez. Además de que el mítico estadounidense Clint Dempsey lidera el ataque del cuadro de ensueño.

Una vez dado a conocer el cuadro de inicio las críticas no hicieron falta. Además de la ausencia de Navas, muchos criticaron la inclusión de Carlos Salcedo dentro del equipo. También cabe destacar que Landon Donovan es otro de los principales ausentes, incluso dentro de los suplentes. También se descartó al salvadoreño Jorge “Mágico” González o Carlos Ruiz de Guatemala.

El 11 titular está conformado por Antonio Carbajal en la portería; Rafael Márquez, Carlos Salcedo y Claudio Suárez en la defensa; Andrés Guardado, Raúl Cárdenas, Luis “Pirata” Puente y el costarricense Bryan Ruiz en la media cancha. Hugo Sánchez, Clint Dempsey y el panameño Julio César Dely Valdez conforman el ataque.

Los suplentes son Keylor Navas (Costa Rica), Marcelo Balboa (Estados Unidos), Gustavo “Halcón” Peña (México), Ramón Ramírez (México), Horacio Casarín (México), Thomas Dooley (Estados Unidos), Michael Bradley (Estados Unidos), Cuauhtémoc Blanco (México), Hirving Lozano (México), Salvador Reyes (México) y Carlos Hermosillo (México).

Votación

En el 2000, la IFFHS organizó las votaciones para elegir a los "Futbolistas del Siglo XX" del Mundo y de los Continentes. Las elecciones se basaron en encuestas a periodistas, exjugadores y especialistas.

“Hemos publicado en las últimas semanas todos los equipos (mundiales y continentales) del Siglo XX (1901 - 2000) basados en estas elecciones de la IFFHS en 2000”, explicó la entidad sobre esta elección.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar