El Benfica apabulló al Belenenses por goleada, equipo que sufrió la baja de varios jugadores debido a un brote de Covid-19.
RIDÍCULO: Libertadores: Jugador simula una falta tras palmada del árbitro
El conjunto del Belenenses, aquejado de un brote de Covid-19, saltó al campo con nueve jugadores para enfrentarse en casa al Benfica.
En las últimas 48 horas, los contagios en el seno de la plantilla se fueron multiplicando y en la mañana del sábado ya tenía 17 positivos, entre los que se encontraban 13 futbolistas, el entrenador principal, su ayudante y otros dos miembros del cuerpo técnico.
Pese a la situación, la Dirección General de Salud de Portugal no procedió a la suspensión del encuentro, por lo que el partido dio comienzo en el Estadio Nacional do Jamor tal y como estaba previsto.
Los locales, con solo nueve jugadores, salieron con una defensa de 5 y 3 por delante, además del portero. Sin embargo, sucumbieron a las primeras de cambio a la superioridad del Benfica, que en el descanso ya vencía por 0-7, tres del uruguayo Darwin Núñez, dos de Seferovic, uno del alemán Weigl y otro en propia puerta de Eduardo Kau.
O primeiro tempo terminou 7 a 0 pro Benfica contra os nove jogadores do Belenenses SAD. O primeiro dos gols veio antes de 30s, num contra do Eduardo Kau, cria do São Paulopic.twitter.com/A8gkqfeV3F
— Non Sense Football (@_NSenseFootball) November 27, 2021
Tras el descanso, solo reanudaron el encuentro 7 jugadores del Belenenses y en los primeros minutos se quedó con seis, ya que uno se lesionó, por lo que el colegiado pitó el final de la contienda.
Al descanso, el presidente del Belenenses, Rui Pedro Soares protagonizó una de las imágenes de la jornada, al aparecer llorando sobre el césped.
This is @OsBelenensesSAD president, Rui Pedro Soares during half time break. Heartbreaking #Belenenses #benfica #LigaPortugal @ligaportugal pic.twitter.com/q1kF5tORKW
— antreas | 10 | (@antreas10s) November 27, 2021