27/09/2021

Capturan a policía por intentar disparar a taxista y no pagarle Q25

  • Por Alexis Batres
11 de febrero de 2021, 20:00
Un agente de la PNC fue arrestado por agredir a un taxista en un sector del Anillo Periférico. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca)

Un agente de la PNC fue arrestado por agredir a un taxista en un sector del Anillo Periférico. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca)

Un policía fue arrestado tras forcejear con el taxista que lo había llevado a su destino y a quien no quiso pagarle 25 quetzales. Pretendía usar la pistola asignada por el Ministerio de Gobernación.

MÁS NOTAS: El presunto narco que intentó huir durante operativo

____

Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) fue arrestado en un sector de la zona 3, luego de que forcejeó con el piloto de un taxi. El policía pretendía sacar el arma asignada como miembro de las fuerzas de seguridad.

El relato del suceso

Héctor Alfredo Navas Ruano, de 32 años, es un agente de la PNC, asignado a la Comisaría 14. Este jueves se encontraba en situación de descanso, por lo que no estaba uniformado, según reporta el parte policial.

Solicitó un taxi blanco para llegar al lugar de ingreso de la colonia El Incienso, zona 3, de la ciudad de Guatemala. Cuando concluyó el viaje y el piloto le solicitaba los 25 quetzales que habían acordado por el servicio, el taxista advirtió que el pasajero intentaba sacar un arma de fuego de su mochila. Para entonces, aún no sabía que se trataba de un agente policial.

Al advertir el peligro, el piloto intentó una maniobra para evitar que lograra tomar la pistola y poder accionarla. Dentro del vehículo, forcejearon. De esa cuenta, el taxista logró arrebatarle el arma y con ella golpeó a su pasajero en la cabeza.

El piloto explicó después que ha estado recibiendo mensajes para extorsionarlo, por lo que se encontraba alerta por cualquier intento de ataque y por ello pudo reaccionar rápido.

Cuando se dio cuenta de que se encontraba desarmado y herido, el piloto salió del vehículo y decidió pedir auxilio. Por el lugar, transitaba una patrulla de la Comisaría 11, cuyos agentes ayudaron a neutralizar al asaltante. Posteriormente, llegaron unos paramédicos una ambulancia de la Cruz Roja Guatemalteca, y prestaron atención médica a ambos.

Identificado como policía

Al momento de identificar al atacante, los agentes de la radiopatrulla de la Comisaría 11 se dieron cuenta de que se trataba de un compañero policial, pero asignado a otra estación. También verificaron el arma: una pistola marca Pietro Beretta, con 15 municiones, y que está registrada a nombre del Ministerio de Gobernación.

La Inspectoría General de la PNC llegó al lugar para verificar el incidente y determinó que el agente debía ser puesto bajo arresto. Fue enviado a la Torre de Tribunales para que solvente su situación judicial. De acuerdo con los registros policiales, Navas Ruano se desempeñaba como operador de solvencias en la Comisaría 14.

  • TE INTERESA:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar