Agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador recibieron una llamada que alertaba de una fiesta muy estridente, que se celebraba dentro de una casa durante la hora de la cuarentena, en la localidad de Ciudad Victoria, Cabañas.
Al llegar a la residencia, los agentes encontraron a un grupo que participaba en la celebración de un cumpleaños, por lo que fueron remitidos a una comisaría, y hasta un niño tuvo que acompañar a su mamá.
Tras una denuncia ciudadana, autoridades de la Policía Nacional Civil trasladaron a 13 personas a la Unidad de Salud Especializada por violar la cuarentena "absoluta" que, desde el jueves 3 de mayo, ordenó el Gobierno de Nayib Bukele en todo el país para tratar de frenar los contagios y evitar el colapso de su sistema sanitario.
Según un inspector de Policía, las personas fueron llevadas al Fondo Solidario para la Salud, pero después de seguir el protocolo el Ministerio de Salud determinó que no eran portadoras del virus y fueron enviadas a sus casas.
13 personas fueron sorprendidas violentando la cuarentena cuando participaban de una fiesta de cumpleaños en Ciudad Victoria, Cabañas, el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad, siendo siete mujeres y seis hombres los involucrados.#QuédateEnCasa #15DíasPorSV pic.twitter.com/pZpZZfEueT
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 10, 2020
Entre los involucrados de participar en la fiesta, se encuentra una secretaria de la municipalidad del lugar. Por su parte, el alcalde, Juan Ramos, publicó en su cuenta de Facebook que se desligaba de la actividad.

Según datos oficiales, El Salvador sumaba hasta el sábado 784 casos de contagio y 17 fallecidos por el Covid-19.
- TE PUEDE INTERESAR: