14/05/2021

  • Mundo

Policía muere en un ataque con vehículo en un acceso al Capitolio

  • Por AFP
02 de abril de 2021, 15:04
Las autoridades activaron las alertas. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Las autoridades activaron las alertas. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock) 

Un policía murió y otro resultó herido este viernes 2 de abril después de que una persona los atropellara delante del Capitolio de Estados Unidos, antes de salir del auto cuchillo en mano y ser abatido, tres meses después de la toma perpetrada por seguidores del exmandatario Donald Trump.

________

RECUERDA: Así fue la invasión de manifestantes en el Congreso de EE.UU.

________

Por el momento las autoridades no consideran lo ocurrido como un acto relacionado con el "terrorismo" e indicaron que no existe una "amenaza en curso".  

El incidente se produjo la tarde de este viernes cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman. 

El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon. 

"Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas", dijo Pittman en una conferencia de prensa.

Poco después el cuerpo policial identificó al agente fallecido como William F. Evans e indicó que llevaba 18 años de servicio.  

Las autoridades informaron que el sospechoso murió poco después pero todavía no han publicado ningún detalle sobre su identidad.

 

 

Comentar
cerrar