19/06/2021

  • Comunidad

Captan a agente municipal en Mixco con varias multas por no portar licencia

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de mayo de 2021, 12:05
El agente tendría varias multas de tránsito. (Foto: Biker en casa te esperan) 

El agente tendría varias multas de tránsito. (Foto: Biker en casa te esperan) 

Un agente de la Policía Municipal en Mixco fue denunciado por circular sobre la ciclovía en dicho municipio, sin embargo, al revisar el número de la placa de la motocicleta en que viajaba, esta tiene varias multas pendientes de pago. 

MIRA: Mujer muere de paro cardíaco en pleno tráfico de Villa Nueva

Un agente municipal se movilizaba en la moto placas M-495CMZ sobre una ciclovía, y fue denunciado por esa razón, pero al consultar el sistema de solvencias de la comuna mixqueña, para la cual labora, se constató que tiene un total de tres multas con valor de 2,221 quetzales (Q2,221.15), todas por conducir sin licencia. 

Al consultar al gerente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, Roger Escalante, se confirmó que el agente tiene dichas multas, sin embargo, dijo que desconoce si la moto en la que se conducía es de su propiedad. 

“A veces para llegar a sus labores prestan transporte y no saben si tienen multas”, argumentó Escalante. 

No obstante, según el vocero de la PMT, se abrirá un proceso de investigación para conocer si efectivamente el agente se moviliza sin licencia o si las mismas son de la moto que conduce. 

“La moto es particular no un vehículo oficial de la municipalidad. Muchas personas compran motos o las prestan sin darse cuenta que tienen multas. Se notificará al agente para que arregle esa situación”, explicó Escalante. 

Comentar
cerrar