• Mundo

Eligen como diputada a policía que neutralizó a ladrón en Brasil

  • Por Soy502
La agente decidió entrar a la carrera política y ahora buscará promover leyes en favor de la población. (Foto: captura de pantalla)

La agente decidió entrar a la carrera política y ahora buscará promover leyes en favor de la población. (Foto: captura de pantalla)

Katia Sastre, una policía que adquirió popularidad por haber matado a un criminal en plena calle, fue electa diputada regional de Sao Paulo en las elecciones de Brasil.

Los hechos que la catapultaron en la política sucedieron el 12 de mayo, frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, donde se organizaba un acto por el Día de la Madre, al que asistieron alumnos y padres.

  • ADEMÁS:

Un hombre armado se acercó apuntando a la gente que entraba al colegio e intentó robarles sus pertenencias.

Sin embargo, fue sorprendido por Sastre, quien de civil sacó su arma y disparó fatalmente contra el ladrón. Toda la escena fue captada por cámaras de seguridad y el video se viralizó.

"Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia", dijo Sastre.

El gobernador de Sao Paulo, Marcio Franca, le rindió un homenaje y una felicitación a la mujer de la Policía Militar. "Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio", señaló el funcionario.

El camino a la candidatura a diputada estaba hecho. La servidora pública incluso usó el video y lo transformó en una aviso de campaña, que luego fue suspendido por la justicia electoral.

Sastre consiguió más de 263 mil votos y fue la séptima ubicada para ingresar a la cámara de diputados regionales de Sao Paulo, que se renovó con 70 parlamentarios. Su campaña estuvo enfocada todo el tiempo en el hecho que la tuvo como protagonista.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de ElClarín

08 de octubre de 2018, 12:10

Comentar
cerrar