21/10/2020

  • Gente

Imágenes del dramático momento en que matan a una actriz

  • Con información de RT, Univisión, NBCLA
04 de marzo de 2020, 10:03
Imagen previa a su muerte. (Foto: Captura de pantalla Departamento de Policía de South Pasadena)

Imagen previa a su muerte. (Foto: Captura de pantalla Departamento de Policía de South Pasadena)

Es un hecho perturbador que la policía del sur de Pasadena mató a la actriz Vanessa Marquez, luego de mucho tiempo el juicio ha permitido mostrar las pruebas en manos de la policía que aclararon los últimos y extraños momentos de la actriz.

La famosa actriz fue reconocida en el mundo de la televisión gracias a su papel como la enfermera Wendy Goldman en “ER” (Sala de Emergencias), aunque también es recordada como Ana Delgado en el drama para adolescentes “Stand and Deliver”. La actriz también fue parte de varias películas y series que la hicieron popular.

Su extraña muerte

Ella sufrió una muerte trágica a manos de un grupo de policías que recibieron la llamada del dueño de su edificio para que fueran a verla. Durante años, esta información se mantuvo en secreto, ya que lo que sucedió ese fatídico día (30 de agosto del 2018) conmocionó a la cuidad de South Pasadena, es hasta ahora que se sabe lo que realmente ocurrió.

 

 

Tras la demanda de los familiares y amigos de Vanessa Marquez, quienes señalaban a la policía por un trato de extrema violencia y asesinato, los oficiales justificaron su acto en defensa propia, ya que ella los amenazó con un arma que tenía escondida en su casa.

¿Qué pasó exactamente?

Un nuevo video que fue grabado de una de las cámaras del cuerpo de los policías muestra lo que sucedió con detalle.

La policía llegó a la casa donde ella se encontraba y al no obtener respuesta, decidieron entrar. Ellos encontraron la casa hecha un completo desastre y a Vanessa Marquez acostada en su cama alrededor de muchas cosas y suciedad. Ella dijo que había tenido un ataque.

En este momento era de conocimiento público que ella había sufrido TOC, depresión y adicción a las compras.

Los agentes conversaron mucho tiempo con ella e incluso llevaron a un especialista de la salud mental que comentó que lo mejor sería llevarla a un hospital para tratarla. Ella se negó rotundamente, pero cuando los policías le informaron que se la iban a llevar, Marquez amenazó a los presentes con unas tijeras y posteriormente sacó un arma de su cama.

Es aquí donde los policías reaccionan refugiándose en las escaleras de entrada y pidiéndole a Vanessa que soltara el arma. Ella respondió apuntándoles y gritándoles “mátenme” y los amenazaba.

La policía abrió fuego y le quitaron la vida. Le dispararon 12 veces, y luego fue llevada al hospital de emergencias donde fue declarada muerta por las heridas en su rostro.

El video también demostró que la policía le pidió constantemente que bajar el arma que había sacado, pero luego se reportó que había sido una réplica de una Beretta 92.

MIRA EL VIDEO:

 

 

Los fiscales del condado de Los Ángeles decidieron no presentar cargos contra los oficiales Gilberto Carrillo y Christopher Pérez un día antes de que se hiciera público este video. Por su parte, el jefe de policía, Joe Ortiz, comentó en una conferencia de prensa que habían “determinado que ella era irracional y que no estaba en condiciones para cuidarse ella sola”.

Ni la familia ni amigos de la actriz están conformes con el resultado.

 

 

*Con información de RT, Univisión, NBCLA

 TAMBIÉN PUEDES VER: 



MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar