13/06/2021

  • Mundo

Policía de EE.UU. mata a un reo con enfermedad mental por exceso de fuerza

  • Con información de The Independet
16 de mayo de 2021, 17:05
Un hombre que padecía una enfermedad mental sufrió un ataque con un paralizador tras sufrir un ataque en la prisión donde guardaba prisión. El hombre murió. (Foto: Archivo/Soy502)

Un hombre que padecía una enfermedad mental sufrió un ataque con un paralizador tras sufrir un ataque en la prisión donde guardaba prisión. El hombre murió. (Foto: Archivo/Soy502)

Un convicto afrodescendiente en Estados Unidos murió luego de que la policía le aplicara un shock eléctrico con un arma para calmar un cuadro violento que presentó dentro de su celda. 

En contexto: Siete turistas mueren tras volcar embarcación por tomarse una selfie

El Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación tras la muerte de Jamal Sutherland de 31 años, quien padecía una enfermedad mental

En una cárcel de Carolina del Sur, esta persona tenía una audiencia en la cual le fijarían una fianza y los agentes llegaron a su celda para trasladarlo, pero él estaba sufriendo un ataque y para calmarlo la policía usó una pistola paralizante.

Familia pide justicia

La familia pide justicia para Autherland, quien sufría trastorno bipolar y esquizofrenia. Jamal estaba internado en un centro de salud conductual pero tuvo una pelea dentro de la clínica, por ello lo enviaron a prisión, donde encontró la muerte.

A pesar de que el incidente ocurrió en enero de 2021, el caso salió a luz de nuevo luego de publicarse el video grabado por las cámaras corporales de los policías a petición de la familia de Sutherland.

<<IMÁGENES FUERTES>>

En el video se ve que el convicto no ataca a los policías, ellos llegan abren la celda y le gritan que se dé la vuelta y se tire "de estómago". Él obedece y se pone de rodillas esperando ser esposado, de repente uno de los guardias lo ataca con un shock que dura bastante tiempo. Esto indignó al abogado y familiares de la víctima. 

Estas son las imágenes:

*Con información de The Independet

Comentar
cerrar