06/05/2021

  • Mundo

Policía se viste de médico para ver a su papá y lo encuentra muerto

  • Con información de Noticieros Televisa
17 de febrero de 2021, 06:02
El agente policial dijo que buscaba llevarle una medicina a su padre, pero al llegar supo que había fallecido por Covid-19. (Foto: Freepik)

El agente policial dijo que buscaba llevarle una medicina a su padre, pero al llegar supo que había fallecido por Covid-19. (Foto: Freepik)

Un agente policial se disfrazó de médico para ingresar en un hospital de Perú para tratar de ver a su padre, al no tener información sobre su estado de salud, pero al estar dentro del lugar se enteró que su progenitor ya había fallecido tras contagiarse de Covid-19.

TAMBIÉN: Así fue el rescate de adolescente secuestrada en México

El oficial Jampier G.M. entró en la zona restringida donde están los pacientes de Covid-19 en el hospital Carrión de Huancayo, donde iba vestido de doctor con equipo de protección para evitar la infección.

Su incursión en el centro médico fue exitosa, pero para cuando llegó, su padre ya había fallecido. El suboficial se quitó el atuendo azul y blanco que llevaba puesto al no contener el llanto, por lo que fue detenido por sus compañeros de la comisaría donde labora.

El hospital emitió un comunicado en el que señala que el agente engañó al personal de vigilancia, indicando que pertenecía al servicio de Nutrición. Y detallaron la situación del fallecido, que fue ingresado el 9 de febrero de 2021, tenía un diagnóstico de Covid -19 complicado por una diabetes no controlada. 

 

Por la gravedad de su caso, el médico a su cargo pidió que lo admitieran en la Unidad de Cuidados Intensivos, no obstante, la falta de camas hizo imposible su traslado.

El tiempo pasó y al final, el personal de salud solo pudo constatar su deceso. Ante esta situación, el hospital investigará el caso.

La familia del fallecido está inconforme con la situación y da su versión de los hechos.

“Mi sobrino entró al hospital para darle una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, comentó un tío del policía.

La Policía se encargará del caso y determinará la sanción que enfrentará el agente.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar