*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Policías y soldados se garran a golpes durante una protesta

  • Por Soy502
10 de octubre de 2019, 07:10
Los soldados y los agentes policiales se enfrascaron en una pelea que fue captada por varias personas. (Foto: Cope)

Los soldados y los agentes policiales se enfrascaron en una pelea que fue captada por varias personas. (Foto: Cope)

Los enfrentamientos en el centro de Quito se reanudaron con fuertes choques entre jóvenes manifestantes, sindicalistas y de organizaciones de izquierda, y las fuerzas de seguridad.

Los principales disturbios se registraron en el parque de El Arbolito, cuando después de una pausa, a primera hora de la tarde del miércoles, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, palos, cohetes artificiales contra cientos de efectivos de seguridad en la Avenida 6 de Diciembre.

Los agentes dispararon más de un centenar de granadas humo, gas pimienta y lacrimógeno, tratando de resistir el embate de los concentrados.

Además, un grupo de policías y militares protagonizaron un enfrentamiento en Guayaquil, en el marco de las protestas contra la reforma económica del Ejecutivo.

El enfrentamiento se produjo en una de las calles de Guayaquil, a donde el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se trasladó el lunes junto a su Gobierno, para seguir desde allí la huelga nacional que sindicatos e indígenas han convocado.

 

El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Nelson Villegas, confirmó el enfrentamiento entre agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas, que se ha viralizado en las redes sociales. Villegas ha afirmado que se trata de un hecho "aislado" que se está investigando.

"Es un percance que ha pasado en Guayaquil entre miembros policiales y miembros militares. Creo que ha sido una cosa aislada y se va a mandar a investigar. Quiero entender que es producto del estrés, del trabajo diario", indicó Villegas en una rueda de prensa, destacando que las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la Policía "son buenas". 

 

Durante una hora ambas partes mantuvieron un duro forcejeo en un juego del gato y el ratón en el cual una fuerza avanzaba haciendo que la otra parte retrocediera, y viceversa.

Mientras tenía lugar el enfrentamiento en calles transversales decenas de personas gritaban "viva el pueblo, viva el pueblo", y también lanzaban de tanto en tanto piedras a las fuerzas de seguridad.

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Cope

Comentar
cerrar