08/05/2021

  • Mundo

Beppe Grillo: el político que justifica a su hijo acusado de violación

  • Con información de AFP
20 de abril de 2021, 12:04
En el vídeo publicado por el político italiano se observa la molestia por las acusaciones contra su hijo. Foto (Twitter Beppe Grillo)

En el vídeo publicado por el político italiano se observa la molestia por las acusaciones contra su hijo. Foto (Twitter Beppe Grillo)

El partido político de Beppe Grillo fue uno de los más votados durante las últimas elecciones. Su hijo está acusado de abusar de una mujer y el político criticó a los medios y a la fiscalía.

___

OTRAS NOTICIAS: En España, Giammattei califica como "un logro" el manejo del Covid-19

___

El fundador del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Beppe Grillo, arremete públicamente en contra de las acusaciones en donde se le señala a su hijo de participar en un acto de violación grupal.

Beppe Grillo, se ha posicionado en la política italiana, mientras su partido político fue uno de los más votados durante las últimas elecciones generales. En sus red social twitter el personaje público colgó un vídeo en donde reacciona a favor de su hijo Ciro Grillo de 20 años (acusado), además de señalar a los medios de comunicación en publicar y hacer viral las imputaciones.

En el video Beppe, dijo: ¿Por qué no les habéis arrestado? La ley dice que los violadores son arrestados, interrogados o puestos en prisión domiciliaria.

Los cuatro acusados presuntamente se habrían grabado teniendo relaciones sexo genitales con la víctima denunciante. El hecho ocurrió en el 2019, cuando el joven acusado tenía 19 años de edad. 

No es verdad que haya habido una violación, porque una persona que es violada por la mañana, por la tarde va a hacer "kitesurf", y después de ocho días denuncia. Les ha parecido extraño. Es verdad, es raro.
Beppe Grillo
, político italiano

Las fuertes declaraciones brindadas por Grillo han sido criticadas en el país europeo, por lo que, la presidenta de la asociación contra la violencia machista, Antonella Veltri, añadió que el caso "demuestra el funcionamiento de la victimización secundaria, con la que las mujeres no son creídas, la violencia es minimizada y el comportamiento de la chica es juzgado casi como si ella fuera la acusada.

E video demuestra que todo era consensual, porque se puede ver al grupo reír. Son "cuatro idiotas", no cuatro violadores
Beppe Grillo
, político italiano

El caso se encuentra en fase preliminar, por esa razón aún se está a la espera del fallo de la fiscalía, misma que cree que no fue sexo consentido, según información que brindan los medios de comunicación italianos.

Reprocho a Grillo el uso de su "influencia" para "arrojar la sombra de la culpa sobre una chica que denunció una violación
Debora Serracchiani
, portavoz de los diputados del Partido Demócrata

Los padres de la víctima aseguraron estar devastados por las declaraciones vertidas por el político.

Comentar
cerrar