*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Las claves del mal momento futbolístico que vive Municipal

  • Por Soy502
28 de agosto de 2018, 16:08
Municipal no inició bien el torneo Apertura 2018 y no encuentra la ruta ganadora. (Foto: Soy502)

Municipal no inició bien el torneo Apertura 2018 y no encuentra la ruta ganadora. (Foto: Soy502)

Municipal buscará, este miércoles a las 20 horas en el clásico nacional 303, recuperar terreno luego de un muy mal comienzo en el torneo Apertura 2018, donde de la mano del entrenador costarricense, Hernán Medford, disputará su sexto juego en busca del tercer triunfo frente a un Comunicaciones que llega como líder, invicto y jugando bien.

Uno de los grandes dolores de cabeza de Medfoprd en lo que va del torneo ha sido la defensa, donde aún no encuentra a los hombres ideales en busca de no recibir anotaciones.

En el último duelo jugando en el estadio del Trébol, los escarlatas cayeron 1-3 frente a Iztapa, un resultado que exasperó a los aficionados rojos, ya que es el segundo descalabro en casa, tras ser también derrotados por el campeón Guastatoya. Además cayeron 0-1 de visita en Antigua Guatemala.

Municipal marcha en el octavo puesto de la tabla de posiciones del Apertura 2018, con dos triunfos, sin empates y tres derrotas (dos de local), ha marcado tres goles, pero ha recibido seis

Los dos triunfos del torneo fueron 1-0 en casa frente a Cobán Imperial en la primera fecha del torneo y en la fecha cuatro vencieron también por la mínima a Petapa en San Miguel.

Los más regulares

Paulo César Motta, Denis López y Jaime Alas suman 450 minutos jugados, mientras que Irvin Calderón 448 y son los jugadores con mayor regularidad en el campo. López ya tiene tres tarjetas amarillas, una más y estará suspendido, al igual que Walter Acevedo.

Samayoa, el motor

Pedro Samayoa es el volante con más regularidad suma 360 minutos y un gol que significó tres puntos frente a Petapa, Walter Acevedo tiene 345 minutos y Frank de León acumula 206 minutos jugados. De los tres el mejor ha sido Samayoa, sin embargo sólo no puede generar el fútbol que necesita Municipal.

Con la pólvora mojada

En el rubro de delantero Jonathan Hansen suma 423 minutos, pero no ha conseguido anotar, mientras que José Carlos Martínez con tan sólo 89 minutos ya tiene un gol, igual que Gerson Tinoco (196 minutos) también con una anotación.

Omar Salazar, otro de los delanteros ha jugado 149 minutos y no ha marcado hasta ahora, hay que recordar que estuvo lesionado en los primeros partidos. Pese a tener a siete futbolistas no nacidos en Guatemala, (extranjeros y nacionalizados) este Municipal no encuentra el camino, le cuesta mucho defender, en el medio campo se genera poco y los delanteros de jerarquía llamados a ser protagonistas hasta ahora no demuestran el porqué fueron contratados.

Municipal necesita mejorar mucho en todas sus líneas para primero conseguir los resultados y luego buscar reconciliarse con la afición que por ahora no la pasa bien, no solo porque el equipo no gana si no porque no juega bien.

Comentar
cerrar