17/09/2021

Consuelo Porras cree que los señalamientos de plagio de su tesis es para desprestigiarla

  • Por Verónica Gamboa
28 de julio de 2021, 20:21
La Fiscal General se refirió a la tesis doctoral que aparentemente habría sido copiada de otra. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General se refirió a la tesis doctoral que aparentemente habría sido copiada de otra. (Foto: Archivo/Soy502)

Según Consuelo Porras, desde que inició su gestión, ha estado bajo constantes ataques sin fundamento.

OTRAS NOTICIAS: Porras: “El Ministerio Público tiene la capacidad de seguir trabajando normalmente con su propio presupuesto”

En una entrevista radial, Consuelo Porras, Fiscal General, se refirió al tema de su tesis doctoral, la cual según denuncias de un profesional llamado Marco Fonseca, habría sido copiada literalmente de otra, presentada por otro abogado de la misma casa de estudios. 

“Quiero manifestar que, con relación al documento (tesis doctoral), que pasó por todos los procedimientos y requisitos académicos y legales establecidos por la casa de estudios”, aseguró Porras. 

De acuerdo con Porras, este "análisis" busca desprestigiarla como parte de una campaña. “No es nada extraño que ahora estén sacando este supuesto análisis como parte de una campaña de desprestigio en contra de mi persona".

Según la jefa del Ministerio Público (MP), desde que comenzó su trabajo como Fiscal General ha estado bajo ataques.

"Como lo he manifestado anteriormente, desde el primer instante que inició mi labor como Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, he estado bajo constantes ataques sin fundamento”, reiteró la funcionaria.  

Declaraciones de abogado

Con relación a las declaraciones del abogado Marco Alveño, la jefa del MP dijo que: “Como abogado, sabe que su obligación es defenderse y no solicitar impunidad a cambio de información”.

Además, pide que todo lo que tenga que informar, lo documente y lo pruebe. “Debe estar sometido a que estas declaraciones se verifiquen y hacer su defensa por la vía legal correspondiente; aunado a eso el Ministerio Público lo insta a que todo lo que tenga que informar lo documente y lo pruebe en el expediente correspondiente”, aseveró.

Porras aseguró que ella no maneja expedientes y no tiene acceso a ellos. “En cuanto a la presunta filtración, se inició investigación a efecto de que se pueda establecer y sobre quien caiga la responsabilidad se actuará drásticamente”, dijo durante su intervención. 

Finalmente afirmó: “No voy a permitir actos de impunidad y corrupción mediante una justicia selectiva que busque beneficiar a unos cuantos”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar