18/09/2021

¿Es posible ser inmune al Covid-19 sin haber sido vacunado?

  • Con información de CNN en Español
08 de julio de 2021, 13:31
Vacunas
El Covid-19 ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. ((Foto: Pixabay)

El Covid-19 ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo. ((Foto: Pixabay)

Las vacunas anticovid generan inmunidad ante el virus, pero muchos se preguntan si es posible que una persona tenga esa misma inmunidad sin haberse vacunado.

EN CONTEXTO: ¿Beber alcohol puede reducir efectividad de vacunas Covid-19?

A más de un año de la pandemia, el Covid-19 ha cobrado la vida de casi cuatro millones de personas en todo el mundo, las dudas siguen surgiendo para la población mundial. 

Una de las preguntas que más divaga entre las personas es: ¿puedo ser inmune al Covid-19?

De acuerdo a CNN en Español la inmunidad es uno de los temas más importantes y esto se debe a que ayuda a contra restar los daños que provoca el virus. 

Expertos en el área aseguran que existen dos maneras comprobadas de que el organismo humano sea resistente al virus y estas son: haberse recuperado del virus y haberse vacunado. 

Las investigación continúan por parte de los especialistas, quienes aseguran que deben analizarse diferentes perspectivas.

Inmunidad sin vacuna y sin contagio

Un estudio realizado en julio de 2020 se presentó una hipótesis que todavía continúa en investigación, y es que se asegura que un porcentaje alto de la población que fue estudiada y analizada aparentemente contenían células inmunes que eran capaces de reconocer el virus.

Es decir que, algunas personas pueden poseer algún grado desconocido de este tipo de protección.

"Lo que descubrimos es que de las personas que nunca habían estado expuestas al SARS Cov2… aproximadamente la mitad tenía alguna reactividad de células T", dijo a CNN Alessandro Sette, coautor del estudio, del Centro de Investigación de Vacunas y Enfermedades Infecciosas.

Las células investigadas son conocidas como "células T" que su función es combatir y luchar contra patógenos invasores infectados. 

Mientras que la revista Scientific Reports detalló un reciente informe de investigación en donde mencionan que "es probable que las células T reaccionan al SARS-CoV-2 estén presentes en muchos individuos debido a la exposición previa a los virus de la gripe y del CMV".

Aunque los especialistas en salud recomiendan a la población mundial que no bajen la guardia y se sigan cuidando de virus, porque los temas de los tipos de inmunidad que existen continúan en estudio y no son del todo certero. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar