El Insivumeh mantiene monitoreo sobre una posible tormenta tropical que ocasionaría lluvias en el territorio nacional.
OTRAS NOTICIAS: Los estragos que causaron las recientes lluvias en el departamento de Santa Rosa
Un sistema de baja presión con altas posibilidades de convertirse en Tormenta Tropical podría afectar con lluvias a Guatemala. De fortalecerse a Tormenta llevaría el nombre de Bonnie y generaría lluvias a partir del sábado por la tarde, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
"Por su ubicación no representa peligro para Guatemala. Sin embargo, debido a su posible trayectoria y fortalecimiento, este sistema podría cruzar Nicaragua y pasar al Pacífico el día sábado. Se prevé lluvias en el territorio nacional", dijo el Insivumeh en el Boletín Informativo #23-2022.
Sinopsis de Boletín Informativo #023-2022
30 de junio 2022
INSIVUMEH, Desarrollo Geocientífico Para Todos #SomosINSIVUMEH #Guatemala pic.twitter.com/wy7zn6cXcI
Los mayores acumuladas de lluvia se registrarían sobre Valles de Oriente, Bocacosta y Altiplano Central.
El Insivumeh recomienda tomar precauciones ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas de ríos, inundaciones y daños en la red vial.