11/08/2022

Los posibles rivales del Barcelona en la Europa League

  • Por Cindy Alonzo
09 de diciembre de 2021, 16:41
El Barcelona deberá jugar la Europa League luego de su eliminación de la Champions. (Foto: AFP)

El Barcelona deberá jugar la Europa League luego de su eliminación de la Champions. (Foto: AFP)

El FC Barcelona jugará la Europa League tras su eliminación de la Champions.

OTRAS NOTICIAS: Los clasificados a los octavos de la Champions League

El FC Barcelona no logró clasificar a los octavos de final de la Champions League, luego de caer frente al Bayern Múnich (3-0) el pasado miércoles 8 de diciembre. Ante esto, el equipo culé hará su estreno en la Europa League en la ronda preliminar, que corresponde a los dieciseisavos de final de la competición.

En esta fase solo participarán los equipos que han quedado terceros de grupo en la Liga de Campeones, como el Barça, y los segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League, que configurarán los dos bombos del sorteo del próximo lunes. Los primeros clasificados han pasado directamente a los octavos.

Uno de estos seis equipos será el rival del Barça en el playoff de la ronda eliminatoria de la Europa League:

  • Rangers FC
  • Nápoles
  • Olympiacos
  • Lazio
  • Braga o Dinamo de Zagreb. 

Los dirigidos por Xavi Hernández conocerán a su rival, en el sorteo del próximo lunes a las 13:30 hora local, contra quien se enfrentarán el próximo 17 de febrero en el partido de ida que se disputará en el Camp Nou. El partido de vuelta será fuera de casa, el día 24 de febrero.

Además de los equipos que juegan en LaLiga (Betis, Sevilla y Real Sociedad), en la ronda de octavos el Barça también evitaría a los rivales de Champions.

Es decir, si el Barcelona supera esta primera ronda preliminar durante el mes de febrero, en los octavos se vería las caras contra uno de los primeros clasificados de la fase de grupos de la Europa League, pero nunca contra Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspol, Atalanta o Zénit, que también acabaron terceros en la Champions.

De superar esta primera ronda preliminar, habría un nuevo sorteo de Europa League el 25 de febrero, en el que se sabrían las eliminatorias de octavos. De superarla también, habría un nuevo y último sorteo el 18 de marzo, que ya definiría la ronda de cuartos y semifinal. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar