• Seguridad

La PDH evita que inicie el diálogo por cárcel de Villa Nueva

  • Por Soy502

La inasistencia de delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), evitó que iniciará la mesa de diálogo en Villa Nueva, donde se daría a conocer a los vecinos de ese municipio el proyecto para abrir la cárcel de rehabilitación que ha generado polémica y que se mantiene en suspenso. 

A la reunión asistieron los viceministros de Gobernación, Ricardo Guzmán y Axel Romero; el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, y funcionarios de otras dependencias. La cita se reprogramó para el 12 de enero en el salón municipal. 

El viceministro Axel Romero explicó que el acercamiento es para explicar a los villanovanos el proyecto "ha existido manipulación en la información que ha alertado a los vecinos en materia de seguridad y lo que queremos es abrir el diálogo". 

  • OBRA SUSPENDIDA: 

El remozamiento de las instalaciones quedaron suspendidas debido a que el Juzgado Municipal de Villa Nueva suspendió la obra a finales de octubre, lo que ocasionó una serie de señalamientos mediáticos entre el jefe edil de la localidad y el ministro de Gobernación que defendió el proyecto. 

La nueva cárcel que albergará a mujeres privadas de libertad con sus hijos menores de cuatro años, se estaba construyendo en el antiguo Complejo Deportivo de Guatel ubicado en la zona 10 de Villa Nueva. 

  • LAS RAZONES: 

El viceministro Romero informó que siguen trabajando para solicitar los permisos correspondientes y se levante la restricción de construcción del muro perimetral. 

 

17 de diciembre de 2016, 17:12

Comentar
cerrar