30/09/2020

  • Comunidad

¡Precaución! Lluvias ponen en alerta a la Conred

  • Por Soy502
25 de mayo de 2019, 12:05
Personas quedaron atrapadas en sus vehículos debido a las inundaciones en Quetzaltenango hace dos semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

Personas quedaron atrapadas en sus vehículos debido a las inundaciones en Quetzaltenango hace dos semanas. (Foto: Archivo/Soy502)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alertas en Escuintla y Totonicapán, derivado de las fuertes lluvias.

Según el reporte de la Conred, en Totonicapán la alerta es amarilla, lo que significa que todas las instituciones están en apresto para actuar en cualquier momento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que en Escuintla se incrementó la alerta a naranja, debido a que se esperan lahares y complicaciones derivadas de la erupción del Volcán de Fuego del año pasado.

De acuerdo con la Conred, estar en alerta naranja significa "peligro", por lo que las instituciones están preparadas, incluso, para evacuar zonas que puedan estar en riesgo.

Autoridades de la Coordinadora informaron que, en los últimos días, ha habido ocho incidentes derivados de las lluvias que dejaron a 968 personas afectadas, 55 damnificadas, 203 evacuadas y 318 atendidas.

Además, indicaron que 55 viviendas han resultado con daños y una carretera se vio afectada por las correntadas de agua que arrastran grava.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar