22/09/2020

  • Comunidad

Preguntas y respuestas sobre la nueva tarjeta de circulación

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2019, 16:08
Las tarjetas de circulación electrónicas tienen fecha de vencimiento. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las tarjetas de circulación electrónicas tienen fecha de vencimiento. (Foto: Wilder López/Soy502)

Si compraste un carro recientemente o perdiste tu tarjeta de circulación, seguramente ya tienes el nuevo documento electrónico y, si no lo habías notado, tiene fecha de vencimiento.

Este miércoles venció el plazo para pagar el impuesto de circulación, pero también vencieron las tarjetas de circulación electrónicas, por lo que debes renovarla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

¿Hay que ir a una agencia de la SAT? No. Basta con que ingreses a tu cuenta de Agencia Virtual, y en el área de Menú busques la pestaña de Vehículos.

Luego de ello ingresa a "Vehículos propios", allí te aparecerá un espacio donde te permite imprimir la nueva tarjeta de circulación que tendrá vigencia un año, por lo que deberás repetir el procedimiento en 2020.

¿Te pueden multar si no imprimes la tarjeta renovada? Es peor aún, te pueden consignar tu vehículo. Según Dalia Santos, jefa de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, cargar una tarjeta de circulación vencida, es como no portarla.

"Si la tarjeta está vencida se consigna el vehículo. Para recuperarlo hay que acudir a un Juzgado de Tránsito, donde el juez establecerá lo que corresponde", detalló.

La medida de renovación anual se hizo con el propósito de promover la actualización de traspasos de vehículos, pues con esta acción sólo el propietario puede hacer la impresión.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar