El retiro de las medidas restrictivas y los aforos provocará más tránsito en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.
OTRAS NOTICIAS: Por primera vez, la ciudad de Guatemala está en alerta amarilla, pero ¿qué implica?
Después de que las autoridades modificaran las medidas de restricción por Covid-19 y se terminara la restricción por aforos, el tránsito se ha incrementado en los últimos días.
Según Amílcar Montejo, Director de Comunicación de Emetra, el tránsito se intensificará por estudiantes y trabajadores que regresarán a sus labores.
"Pasamos de 900 mil vehículos con pandemia y pocas restricciones, a casi 1 millón 200 mil vehículos con cero restricciones ante pandemia que sigue vigente, aunque con menos fuerza", aseguró Montejo.
Se prevé que aumentará el número de carros, buses escolares, motocicletas y otros vehículos, que circulen por la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.
Montejo ya había advertido que con las nuevas medidas de desescalada, el número de vehículos que transitan a diario aumentaría a 1 millón 100 mil.
Además, se había proyectado que en las horas con mayor movilidad se podrían llegar a 1 millón 200 mil vehículos transitando y que las horas pico serán de 06:00 a 08:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
Trabajadores y estudiantes regresan
De acuerdo con Montejo, cada vez más personas están dejando el trabajo en casa y regresando a sus respectivas labores.
Además, desde este mes circularán más de 600 buses escolares autorizados y otros vehículos de este tipo que no cuentan con la autorización.
"Padres de familia, aún por temor de pandemia, empezaron a ir a dejar y traer a sus hijos a centros escolares, eso aumenta los viajes en vehículos particulares, son viajes privados", indicó Montejo.
Finalmente resaltó que el costo del combustible ha impactado el bolsillo de los guatemaltecos y ha causado que carros varados aumenten de 38 a casi 60.