05/05/2021

  • Comunidad

Presentador de Fox: Pedirle a Guatemala que detenga la migración "es simple"

  • Por Jessica Gramajo
27 de abril de 2021, 20:04
El presentador de Fox, Tucker Carlson, habló de migración y de Guatemala. (Foto: NewsWeek)

El presentador de Fox, Tucker Carlson, habló de migración y de Guatemala. (Foto: NewsWeek)

Según el presentador para que se detenga la migración hacia Estados Unidos solo se necesita una llamada telefónica donde se le diga a Guatemala, o dejas de mandar a tu gente o cerramos tu ayuda exterior.

___

EN CONTEXTO: VIDEO: De esto habló Alejandro Giammattei con Kamala Harris

___

Luego de la reunión virtual que sostuvo la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, con el presidente Alejandro Giammattei, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, dijo que debería de ser "bastante simple" que el gobierno estadounidense le pida a Guatemala detener la migración irregular.

Sus palabras fueron retomadas por el medio News Week, en donde indicaron que Guatemala es uno de los tres países de la región del Triángulo Norte de Centroamérica que envía la mayor cantidad de migrantes irregulares a ese país.

Durante su programa Fox News, el presentador cuestionó: "Entonces, si vas a tratar con el gobernador de Guatemala ¿no sería bastante simple?". Es decir, "haces una llamada telefónica y dices: 'Mira, o dejas de mandar a tu gente pobre con nuestros contribuyentes o cerramos tu ayuda exterior'".

Mire, o deja de descargar a su gente pobre en nuestros contribuyentes o cerramos su ayuda exterior, mañana. Como si tuviera 24 horas '. ¿Por qué es tan complicado?
Tucker Carlson
, presentador de Fox News

Agregó: "Quiero que eso sea mañana. Es como si tuvieras 24 horas para hacerlo". Y luego insistió en cuestionar: "¿Por qué es tan complicado?".

En su elocución, el presentador también manifestó: "Vale la pena señalar que Guatemala está dirigida por un Presidente, en lugar de un gobernante".

La migración irregular continúa siendo un problema para EE.UU. Mientras los demócratas le apuestan a ayudar para mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de la región; los conservadores argumentan que hay que cerrar la frontera y quitar la ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras.

El expresidente Donald Trump intentó "mano dura" con programas como "Tolerancia Cero", pero no funcionó, los migrantes irregulares continúan llegando a las fronteras.

Comentar
cerrar