02/12/2020

  • Mundo

Presentadora hondureña explota contra Giammattei por Caravana

  • Por Jessica González
05 de octubre de 2020, 08:10
La hondureña reclama un mal trato hacia los integrantes de la "Caravana Migrante". (Foto: Captura de pantalla)

La hondureña reclama un mal trato hacia los integrantes de la "Caravana Migrante". (Foto: Captura de pantalla)

Una presentadora de televisión en Honduras reclamó en vivo al presidente Alejandro Giammattei por el supuesto mal trato brindado a la "Caravana Migrante".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Además, la presentadora calificó de verdaderos "marranos" al mandatario y a los guatemaltecos, debido a las toneladas de basura que han llegado al territorio hondureño, por lo que afirma que ellos como "catrachos" son los que deberían estar ofendidos.

Mira aquí el momento en que la hondureña arremete contra el mandatario:

Postura de Giammattei

El mandatario recordó en su mensaje trasmitido la noche del domingo, que "los guatemaltecos siempre han sido solidarios con los hermanos centroamericanos, pero que primero debe poner la salud y seguridad del pueblo de Guatemala, y prueba de ello son las acciones determinantes que realizan las fuerzas de seguridad para contener la caravana de migrantes".

El gobernante afirmó que se han respetado los derechos de los migrantes, "pero cuidando el de los guatemaltecos”, recalcó.

Hasta ahora se ha logró repatriar a 3,384 ciudadanos hondureños. Además, se detectaron y pusieron en resguardo a cuatro ciudadanos paquistaníes, quienes según dijo, serán expulsados del país.

Giammattei también recordó que "no somos un país de origen, tránsito y destino para los migrantes y respetamos el derecho a la migración, siempre y cuando esta sea regulada y se cumpla con los requisitos y protocolos que han sido establecidos y no como sucedió con este grupo de migrantes que irrumpió incluso con violencia en nuestro país y en varios casos ocasionando daños y pérdidas a la propiedad de los guatemaltecos", concluyó.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
cerrar