• Política

Presentan amparo para que no se impida el ingreso de Iván Velásquez

  • Por Soy502
El Comisionado de CICIG, Iván Velásquez, viajó a Estados Unidos y se espera que regrese a Guatemala el 8 de marzo. (Foto: archivo/Soy502)

El Comisionado de CICIG, Iván Velásquez, viajó a Estados Unidos y se espera que regrese a Guatemala el 8 de marzo. (Foto: archivo/Soy502)

El abogado Alfonso Carrillo Marroquín interpuso una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad "por la amenaza de que el presidente Jimmy Morales impida el ingreso al territorio nacional del comisionado Iván Velásquez". 

Carrillo confirmó que el recurso lo presentó al final de la tarde del miércoles 7 de marzo, en la víspera del regreso del colombiano de un viaje que realizó a Estados Unidos. 

Estoy pidiendo que le adviertan al Presidente (Jimmy Morales) y al Ministro de Gobernación que no pueden tomar ninguna medida para restringirle el ingreso al Comisionado al país
Alfonso Carrillo Marroquín
, abogado

El amparo es en contra del presidente Jimmy Morales, del ministro de Gobernación, del director de Migración y del jefe de Delegados del Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Carrillo explicó que la acción se presentó debido a que ha escuchado noticias en relación a que "había una posibilidad de que la autoridad evitara su ingreso". 

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El abogado dice que el amparo es parte de las acciones que ha presentado desde que se nombró "non grato" al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. 

07 de marzo de 2018, 21:03

Comentar
cerrar