14/06/2021

  • Empresas

Presentan la décimo sexta edición del premio Maestro 100 Puntos

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
20 de mayo de 2021, 10:05
A los maestros ganadores y a un director se les otorgará el reconocimiento en el mes de noviembre. (Fotografía cortesía: Banrural)

A los maestros ganadores y a un director se les otorgará el reconocimiento en el mes de noviembre. (Fotografía cortesía: Banrural)

El premio que tiene como propósito honrar la labor docente y del director, llega este año a su décimo sexto aniversario.

El Premio Maestro 100 Puntos es una iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación

Este 2021 el premio valorará no solo el esfuerzo que están haciendo para superar este tiempo difícil, sino también su espíritu de adaptación, su capacidad de innovar y el compromiso con sus estudiantes.
Diana Canella
, presidente de Empresarios por la Educación.

Debido a los cambios del contexto en el cual nos encontramos, desde hace más de un año, el Premio Maestro 100 Puntos también se ha adaptado. Las categorías de este año en las cuales podrán participar los profesores son las siguientes:

  • Profesor(a) Nivel Medio: estrategias educativas ante el contexto de la pandemia Covid-19.
  • Maestro(a) Niveles Preprimaria y Primaria: estrategias educativas ante el contexto de la pandemia Covid-19
  • Director(a): gestión educativa ante el contexto de la pandemia Covid-19.

Para Banrural es un gusto ser parte de esta iniciativa, que una vez más demuestra la creatividad de los docentes, desarrollando resiliencia e innovando sus metodologías educativas.
Olga Alvarado de González
, gerente de Mercadeo de Banrural y miembro del Comité Organizador.

En esta oportunidad se considera importante que los docentes documenten sus estrategias, permitiendo apoyar a sus estudiantes en la continuidad del aprendizaje desde casa, con métodos y estrategias de educación a distancia y presencial, enmarcadas en la modalidad híbrida.

Premio, Maestro 100 Puntos, docente, director, iniciativa, Empresarios por la Educación, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Banrural)

El proceso de selección de los 12 ganadores pasa por dos rondas, donde los integrantes del jurado revisan las propuestas, las califican y luego se verificarán las prácticas y proyectos presentados.  

El jurado está integrado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros.  

Los exhortó a participar y compartir lo que hacen en beneficio de la educación en Guatemala.
Verónica Spross de Rivera
, directora ejecutiva.

Se les premiará con un aporte de Q10 mil, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria, una beca de inglés, capacitaciones y regalos diversos.

La inscripción se encuentra abierta a partir de hoy y se cierra el 29 de junio de 2021. Los interesados en participar pueden consultar la página de web: www.maestro100puntos.org.gt o escribir al correo electrónico: info@maestro100puntos.org.gt

Comentar
cerrar