01/12/2021

Presentan detalles del Torneo Internacional Juvenil de Tenis

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
09 de noviembre de 2021, 16:33
Organizadores del evento (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Organizadores del evento (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Grupo Ficohsa presentó la segunda edición del Torneo Internacional Juvenil de Tenis CFT: Copa Ficohsa de Tenis, un evento que busca apoyar a tenistas juveniles locales.

En alianza con RACKETS&GOLF, promotor del evento, y la Federación de Tenis, preparan este espectáculo deportivo que se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre en la Federación Nacional de Tenis de la zona 15.

El torneo se divide en dos categorías: U18 que forma parte del circuito internacional de la ITF (International Tennis Federation) y U14 que forma parte del circuito COTECC (Confederación de Tenis de C.A. y Caribe).

La categoría ITF U18 forma parte del calendario mundial que otorga puntos para ranquear a los menores de edad de todo el mundo, mientras que la categoría COTECC U14, otorga puntos para el ranking de Centro América y el Caribe.

El torneo ITF U18 es calificado como un evento “Grado 4”, por lo que otorga 60 puntos al primer lugar, 36 al finalista, 18 puntos a los semifinalistas, diez a quienes queden en cuartos de final y cinco puntos a los que lleguen a los octavos de final.

Por ello, llegan a Guatemala más de cien jugadores de alrededor de 20 países a competir para ganar la mayor cantidad de puntos y subir en el ranking mundial.

El mejor ranqueado del torneo en esta edición, en la rama femenina, es la estadounidense Ria Bhakta (#359 del ranking ITF), mientras que en la categoría masculina, el mejor ranking lo tiene el salvadoreño Alejandro Licea (#340 del ITF).

Participación nacional

Guatemala también competirá con jugadores que ya cuentan con puntos del ranking ITF y por lo tanto, del ranking mundial. Entre los que podemos mencionar, se encuentran: Deborah Dominguez, Natalia Vela, Ximena Morales, Kaeri Hernández, Rafael Botrán y Marcos Castellanos, entre otros.

Estos torneos le dan la oportunidad a tenistas locales, que no cuentan con los recursos para viajar con frecuencia, de poder competir con jugadores internacionales y así tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

Grupo Ficohsa invita a los guatemaltecos a seguir los resultados de los jugadores por medio de la pagina web: https://www.rygmedia.com/ y las redes sociales de RACKETS&GOLF. Además, desde los cuartos de final se estarán transmitiendo en vivo las jugadas por medio de Tigo Sports.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar