27/11/2021

Piden otros dos antejuicios contra diputado Aldo Dávila

  • Por Jessica Gramajo
15 de octubre de 2021, 10:19
El diputado Aldo Dávila se ha caracterizado por hacer denuncias directas dentro del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Aldo Dávila se ha caracterizado por hacer denuncias directas dentro del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP presentó dos nuevas solicitudes para retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila.

TE INTERESA: CSJ tramita segundo antejuicio contra el diputado Aldo Dávila

Un día después que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS) dieran trámite a un antejuicio contra el diputado Aldo Dávila, el Ministerio Público (MP) anunció dos nuevas solicitudes para retirar el derecho de antejuicio al congresista.

Primer caso

La primera solicitud anunciada este viernes 15 de octubre, el MP indicó que el 26 de febrero de este año recibieron una denuncia relacionada con una diligencia de inspección ocular por un caso de usurpación en Santa Rosa, hecho que, supuestamente el congresista trató de impedir.

"Presuntamente de manera amenazante e intimidatoria (trató) de obstruir la Justicia", señala el comunicado del MP, en donde asegura que los actos fueron contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), representantes de la Procuraduría General de la Nación y contra el mandatario judicial de los propietarios de los inmuebles.

Aseguran que el diputado se reunió con los representantes que estaban invadiendo para supuestamente "instigarlos a mantener la ocupación de las tierras".

Por este caso lo señalan de abuso de autoridad, obstaculización a la acción penal e instigación a delinquir.

Segundo caso

En una segunda solicitud, se señala a Dávila de abuso de autoridad, luego que el 19 de abril un agente de la PNC presentara una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la que aseguró que el 12 de ese mismo mes, el congresista lo agredió física y verbalmente.

Según la narración del agente, este se encontraba cumpliendo una función preventiva para garantizar los derechos constitucionales ante posibles manifestaciones.

"En el momento que se realizaba un escudo preventivo de seguridad y sin portar armas, el diputado presuntamente le agredió física y verbalmente", indicó el MP que consideró que la conducta se encuadra en abuso de autoridad.

Con esta acción sumarían cuatro antejuicios solicitados por el MP contra el diputado Dávila.

aldo dávila, antejuicio, retiro de aforo
 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar