13/04/2021

  • Política

Presentan iniciativa para bajar el precio de los medicamentos

  • Por José Miguel Castañeda
08 de abril de 2021, 13:04
El diputado ponente asegura que los medicamentos en Guatemala cuestan hasta el triple que en otros países. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado ponente asegura que los medicamentos en Guatemala cuestan hasta el triple que en otros países. (Foto: Archivo/Soy502)

El subjefe de la bancada Victoria, Juan Carlos Rivera, presentó una iniciativa de ley con la que busca reducir el precio de los medicamentos.

___

OTRAS NOTICIAS: Segunda fase de vacunación cubrirá a 3.2 millones de personas

___

La propuesta contempla que el precio de los medicamentos que se vendan en Guatemala no pueda ser mayor al precio promedio con el que se comercializan en el área centroamericana y de Panamá.

La Dirección de Asistencia y Atención al Consumidor (Diaco) sería la institución encargada de mantener actualizados estos precios promedio.

Las instituciones públicas estarían obligadas a no comprar por arriba de estos precios promedio.

"La medicina en Guatemala se compra alrededor de un 300% más alta que lo que se compra en el resto de países", señaló Rivera.

La iniciativa de ley deberá ser conocida en el Pleno del Congreso para luego ser trasladada a la Comisión Legislativa de Salud para su análisis y estudio técnico.

Comentar
cerrar