14/06/2021

  • Política

Presentan iniciativa para el rescate del patrimonio prehispánico

  • Por José Miguel Castañeda
10 de junio de 2021, 12:06
La iniciativa de ley crearía un Consejo para supervisar los proyectos de rescate del patrimonio prehispánico. (Foto: Archivo/Soy502)

La iniciativa de ley crearía un Consejo para supervisar los proyectos de rescate del patrimonio prehispánico. (Foto: Archivo/Soy502)

La propuesta contempla la creación de un fondo de 150 millones de quetzales anuales que se destinaría para hacer mejoras en los 2,754 sitios arqueológicos.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei sobre migración: "Hemos sido incapaces de generar soluciones"

La Comisión de Cultura del Congreso presentó una iniciativa de ley con la que busca el rescate del patrimonio prehispánico.

La propuesta contempla la creación de un fondo de 150 millones de quetzales anuales que se destinaría para hacer mejoras en los 2,754 sitios arqueológicos, registrados por el Ministerio de Cultura y Deportes.

La iniciativa crearía el Consejo Nacional para el Rescate del Patrimonio Prehispánico que se encargaría de aprobar, programar y supervisar los proyectos que serían ejecutados por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural.

"Los recursos que tenemos son insuficientes", aseguró este jueves el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, durante la presentación de la iniciativa de ley.

El funcionario señaló que entre los proyectos necesarios se encuentra un parqueo para buses en Tikal, reparar los baños en Iximché y rescatar obras prehispánicas.

Comentar
cerrar