31/10/2020

  • Alertas

Presidencia emitirá mensaje con medidas del Covid-19 esta noche

  • Por Evelyn De León
27 de septiembre de 2020, 17:09
La Presidencia de Guatemala emitirá una cadena nacional la noche del domingo 27 de septiembre. (Foto: archivo/Soy502) 

La Presidencia de Guatemala emitirá una cadena nacional la noche del domingo 27 de septiembre. (Foto: archivo/Soy502) 

La Presidencia de Guatemala emitirá esta noche, a las 20:00 horas, un mensaje a la nación dando a conocer si las medidas ante el Covid-19 seguirán como hasta ahora, o habrá cambios. 

La cadena nacional podría ser dirigida por el presidente Alejandro Giammattei, aunque eso depende de su estado de salud. 

El pasado domingo, 20 de septiembre, tres días después que anunciara el contagio de Covid-19 del mandatario, únicamente se emitió un mensaje pregrabado con las disposiciones presidenciales que finalizan este lunes, 28 de septiembre.

Ante esto, surge la necesidad de conocer si habrá cambios o se mantendrá la misma dinámica de la última semana.

En el mensaje del domingo anterior, se alertó del peligro del aumento de los casos de Covid-19, "por el relajamiento social".

El toque de queda que está vigente hasta este lunes, mantiene la restricción de movilidad en horario de 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente.

También quedó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, en horario de las 19:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente, así también está prohibido el consumo en lugares y espacios públicos. 

La semana pasada se dio a conocer que 165 municipios se encuentran en alerta roja, 101 en alerta anaranjada y 74 en alerta amarilla. 

Comentar
cerrar