*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Denuncian a centros comerciales que abren simulando ser plazas

  • Por Fredy Hernández
10 de mayo de 2020, 19:05
el presidente dijo que existen centros comerciales que han simulado ser plazas autorizadas para abrir sus negocios. (Foto: Wilder López/Soy502)

el presidente dijo que existen centros comerciales que han simulado ser plazas autorizadas para abrir sus negocios. (Foto: Wilder López/Soy502)

En la cadena nacional de este domingo, el presidente Alejandro Giammattei dijo que en los días recientes se ha notado un relajamiento entre la población, por lo que ha tomado la decisión de endurecer algunas medidas para el período que comprende del 11 al 18 de mayo. 

Giammattei hizo un llamado a aquellos lugares que han querido simular ser plazas comerciales, cuando en realidad son centros comerciales. 

El mandatario advirtió que se tomarán las acciones pertinentes y se denunciará ante la Diaco a aquellos lugares que traten de tomar ventaja de la medida anunciada hace una semana por el Ejecutivo, en cuanto a la apertura exclusiva para plazas comerciales. 

"En vista de que algunos centros comerciales, tratando de evadir la prohibición de apertura, han dispuesto áreas que aparentan ser plazas de conveniencia, les advierto que serán sancionados drásticamente por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y el Ministerio de Salud Pública", dijo Giammattei, durante la cadena nacional de este domingo. 

Los mercados, en la mira

Giammattei hizo un llamado a los mercados para que cumplan con las medidas de distanciamiento y eviten la aglomeración de visitantes, o de lo contrario también serán sancionados. 

"Se advierte que de no acatarse las disposiciones en los mercados municipales o cantonales, en cuanto a la cantidad de gente y al distanciamiento físico, se ordenará el cierre de los mismos hasta nueva orden", indicó el Presidente. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar