22/09/2020

  • Seguridad y justicia

Presidente anuncia sustitución de PNC asignados a portuaria

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de enero de 2020, 12:01
El mandatario anunció la remoción de la fuerza de la PNC en Empornac. (Foto: Gobierno Guatemala) 

El mandatario anunció la remoción de la fuerza de la PNC en Empornac. (Foto: Gobierno Guatemala) 

El presidente Alejandro Giammattei anunció que removerá a todos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignada a la seguridad del Puerto Santo Tomás de Castilla, por presuntos vínculos en actos anómalos. 

Durante una visita sorpresa a la subestacióin 14-32 de la PNC, en el Mezquital en la zona 12 de Villa Nueva, el mandatario anunció que la decisión obedece a que los agentes asignados a la Empresa Portuaria de Santo Tomas de Castilla podrían estar vinculados a actos de contrabando, por lo que serán investigados. 

"Todos van a ser concentrados y cambiados, pero estos serán investigados por presuntos vínculos a los actos de contrabando que se registran en ese lugar", afirmó Giammattei. 

Así lo dijo:

El pasado 20 de enero, el mandatario juramentó a Byron Francisco Pineda Peña como presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac).

Este puerto es el segundo más importante de Guatemala y donde se gestiona el 40 por ciento del comercio exterior. 

Esta semana el Mandatario denunció amenazas de muerte luego de efectuar cambios tanto en la Empresa Portuaria Quetzal y Empornac. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar