• Seguridad

Presidente: Las autoridades han sido rebasadas por las circunstancias

  • Por Juan Manuel Vega
El presidente Alejandro Maldonado Aguirre aseguró que se necesita una reforma integral en el Sistema Penitenciario. 

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre aseguró que se necesita una reforma integral en el Sistema Penitenciario. 

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre aseguró que las autoridades encargadas del Sistema Penitenciario “han sido rebasadas por las circunstancias“, luego del motín ocurrido en la Granja Penal Canadá que dejó 17 reos muertos. 
 
 
 
Además, explicó que se intentará establecer si las autoridades, incluyendo la ministra de gobernación, Eunice Mendizábal, tienen responsabilidad por omisión en los hechos ocurridos en la cárcel ubicada en Escuintla. Por ahora, se descarta la destitución de Mendizábal. 
 
 
“Cada vez que ocurre uno de estos motines da resultados macabros y eso no puede sostenerse en un país que pretende vivir en un Estado de Derecho“, explicó el mandatario.
 
 
El presidente Maldonado aseguró, además, que ha mantenido constante comunicación con las autoridades del Ministerio de Gobernación. Sin embargo, parecen tener versiones distintas de lo ocurrido. El Presidente dijo hoy que la PNC no ingresó a controlar el motín “porque ocurrió de noche y las autoridades por eso no podían ingresar“. Sin embargo, el viceministro Elmer Sosa ha confirmado que los problemas iniciaron a las 15 horas del domingo. 
 

01 de diciembre de 2015, 18:12

Comentar
cerrar