04/08/2020

  • Política

Presidente defiende su Acuerdo para eliminar uso de plásticos

  • Por Jessica Gramajo
03 de enero de 2020, 20:01
El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Astillero Naval en el Comando Naval del Caribe del Ejército. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Astillero Naval en el Comando Naval del Caribe del Ejército. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales defendió el Acuerdo Gubernativo que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, el cual fue aprobado días antes de presentarse a la Asamblea de la ONU en donde se abordaron los embates del cambio climático.

Morales participó en la inauguración del Astillero Naval en el Comando Naval del Caribe del Ejército, el cual tuvo un costo de 44 millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al finalizar los actos de inauguración, Morales realizó una rueda de prensa donde defendió el Acuerdo Gubernativo, que, según el presidente electo Alejandro Giammattei está en análisis para ver la factibilidad de impulsarlo o si es necesario buscar otras alternativas.

Según el mandatario, su Gobierno ha trabajado para la protección y defensa de la naturaleza y una prueba de ello es que la otra semana se inaugurará la primera biobarda industrial que estará localizada en El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

"Ustedes ahora ven sus playas limpias, eso no sucedía hace cuatro años, estaban las playas repletas de basura que llegaba a Honduras", aseguró.

Además, dijo que "no implementó a la fuerza" el Acuerdo Gubernativo para eliminar los plásticos de un solo uso, y que contrario a ello, lo que se hizo fue dar un plazo de dos años porque "todos tenemos que aprender como cultura, como país, para evitar la contaminación... Estamos dejando una bases que no se tenían pero ni en la mente".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar