16/01/2021

  • Política

Covid-19: Giammattei explica que poseen unas 10 mil pruebas

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2020, 16:03
En todo el mundo se han realizado miles de pruebas para determinar si la población contrajo el Covid-19. (Foto: AFP)

En todo el mundo se han realizado miles de pruebas para determinar si la población contrajo el Covid-19. (Foto: AFP)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que "hay suficientes" pruebas de coronavirus Covid-19 para suplir la demanda de los infectados, y aseguró que se investigará el caso de un laboratorio que ofrecía realizarlas por 1 mil quetzales.

De acuerdo con el mandatario, se tienen en reserva "algo así como 10 mil pruebas, tenemos suficientes con el ritmo que llevamos de crecimiento... con la colaboración de la gente esto no ha crecido, si se compara con otros países como Panamá y Costa Rica".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento más de 400 personas se encuentran en cuarentena y, hasta el jueves, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha realizado 244 pruebas, sólo 12 han dado positivo.

Investigarán laboratorio

"Ayer ordené la presencia del Ministerio de Salud y del Ministerio Público, en un laboratorio privado que está diciendo que cuesta 1 mil quetzales hacerse la prueba de coronavirus, aprobado por el Ministerio de Salud Pública, con publicaciones en las redes sociales", manifestó.

Además, dijo: "Si es cierto (que lanzaron la publicación) estos señores engañando a la gente porque el único laboratorio que tiene pruebas del coronavirus, es el Laboratorio Nacional, no hay otro laboratorio que lo tenga, si es así, este laboratorio va a ser cerrado y su personal procesado, así de fácil", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar