*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Giammattei explica situación de Patzún, tras casos positivos

  • Por Erivan Campos
06 de abril de 2020, 20:04
Presidente explica situación de Patzún tras casos 3 positivos . (Foto captura)

Presidente explica situación de Patzún tras casos 3 positivos . (Foto captura)

En cadena nacional, la noche de este lunes, el presidente de la República indicó que se ha establecido un cordón sanitario en todo el municipio de Patzún, en el departamento de Chimaltenango, tras haberse descubierto un positivo, de contagio comunitario.

El mandatario indicó que es responsabilidad de todas las personas, llevar un registro de la situación del casco urbano y les solicitó apoyo para entablar comunicación con las autoridades de salud locales.

Explicó que personeros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) visitarán casa por casa en Patzún, para identificar a todos aquellos que hayan estado en contacto con las 6 personas que dieron positivo. Tales visitas se realizarán de día y de noche.

Giammattei pidió confianza a los pobladores y explicó que buscan crear un vínculo para dar aviso inmediato de cualquier caso dudoso. Así mismo, explicó que se han detectado 3 casos positivos este día en el casco urbano de Patzún.

AQUÍ PUEDES VOLVER A VER LA CADENA:

 

 

Se encuentran, según informó, 109 personas en cuarentena, y las medidas de seguridad y contención se han duplicado pues pretenden que el virus no salga de Patzún y pueda ser erradicado inmediatamente.

Los pobladores deberán usar mascarilla y reforzar los esfuerzos de higiene.

El alcalde de dicho municipio, Guadalupe Cojtí, hoy recibió 10mil mascarillas creadas en el país. El Ejecutivo busca producir mascarillas de forma local. Además, recibirán materiales médicos procedentes de China, para seguir luchando contra el virus.

ASÍ TE LO CONTAMOS:

 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar