29/09/2020

  • Política

El presidente Jimmy Morales publica su último mensaje a la nación

  • Por Jessica Gramajo
13 de enero de 2020, 14:01
Jimmy Morales difundió su último mensaje como Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

Jimmy Morales difundió su último mensaje como Presidente. (Foto: Archivo/Soy502)

Solo y en en las redes sociales, Jimmy Morales publicó su último mensaje a la nación, en donde repitió varios logros de su Gobierno.

El mensaje se publicó a pocos minutos después de que ofreció una conferencia de prensa en la que se vio obligado a derogar un Acuerdo Gubernativo que otorgaba asueto a todos los empleados del Estado durante el día de la toma de posesión de Alejandro Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Morales no apareció como acostumbró durante los últimos 4 años, cuando se hacía acompañar de la Primera Dama, Patricia de Morales, o de sus ministros más allegados como la canciller Sandra Jovel o el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El mandatario, que entregará mañana su cargo, resaltó como uno de sus logros los recursos que incrementó al Ministerio de la Defensa, así como los arreglos del Palacio Nacional de la Cultura.

Para Morales, su Gobierno logró la Unión Aduanera de las fronteras logrando "casi un 1% del Producto Interno Bruto" en cada país, pese a que recién se informó que el crecimiento económico de Guatemala para este año será no mayor del 3.6%, es decir, 2 puntos porcentuales más alto de lo proyectado de 3.4%.

Según el mandatario, todo eso lo logró gracias a la "valentía" de sus funcionarios públicos, quienes "se atrevieron a firmar", pese a que cuando tomaron el Gobierno era "casi un delito" hacerlo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar