03/08/2020

  • Política

Giammattei usa termómetro que mide a varias personas a la vez

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de mayo de 2020, 12:05
El presidente midió la temperatura de los asistentes antes de comenzar la actividad. (Foto: SCSPR) 

El presidente midió la temperatura de los asistentes antes de comenzar la actividad. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llamó la atención al utilizar un extraño aparato en una actividad de supervisión al control sanitario en el municipio de Gualán, Zacapa, por un brote de Covid-19 en el lugar.

Cuando la actividad estaba comenzando y el presentador daba las gracias, Giammattei tomó el aparato y desde la mesa principal apuntó hacia los participantes. Posteriormente se compartieron imágenes y se observo que este es un sensor térmico.

Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó a Soy502 que el mandatario utilizó un aparato que posee una cámara térmica que mide la temperatura de forma grupal.

  • MIRA: 

La tecnología de cámaras térmicas comenzó a ser de vital importancia para medir la temperatura corporal, indicó Sandoval. Estos sensores térmicos se utilizan también en aeropuertos y otras áreas masivas. 

Giammattei acudió este lunes a Gualán donde se instaló un cordón sanitario por un brote de por lo menos 14 casos de coronavirus registrados en los últimos días. 

Comentar
cerrar