27/09/2020

  • Economía

Presidente pide a empresarios y extranjeros invertir en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de agosto de 2020, 21:08
El mandatario pidió a los empresarios seguir creyendo en el país. (Foto: SCSPR) 

El mandatario pidió a los empresarios seguir creyendo en el país. (Foto: SCSPR) 

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a los empresarios nacionales y extranjeros para invertir en el país, ya que la pandemia del Covid-19 ha provocado el cierre de negocios y la pérdida de empleos. 

Sin embargo, durante su mensaje, el mandatario vislumbró días mejores. “Veremos venir días mejores. Lucharemos porque se recuperen los trabajos perdidos con la reactivación económica”, agregó.

  • MIRA: 

El gobernante hizo un llamado a los empresarios locales para mantener los negocios y puestos de trabajo, mientras que pidió a los extranjeros creer en las oportunidades que Guatemala puede ofrecer.

“Guatemala sigue siendo el mercado más atractivo de la región. Acá los esperamos con los brazos abiertos, dispuestos a brindarles facilidades para que vengan a invertir en el país”, expresó. 

Casi 4 mil empresas han cerrado debido a la pandemia y más de 60 mil personas han quedado desempleadas, según cifras del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Banco de Guatemala, hasta julio pasado. 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar