26/07/2021

Presidente turco denuncia acto racista y pide actuar a la UEFA

  • Por AFP
08 de diciembre de 2020, 16:38
El incidente generó polémica y provocó la reacción del presidente de Turquía. (Foto: AFP)

El incidente generó polémica y provocó la reacción del presidente de Turquía. (Foto: AFP)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó "firmemente" este martes los comentarios "racistas" atribuidos al cuarto árbitro del partido de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el Basaksehir, instando a la UEFA a intervenir.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Condeno firmemente los insultos racistas a Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir, y estoy convencido que la UEFA tomará las medidas que se imponen", tuiteó Erdogan, conocido hincha del club estambulita.

"Nos oponemos incondicionalmente al racismo y a cualquier discriminación en el deporte y en todos los ámbitos de la vida", añadió el mandatario.

En un gesto sin precedentes en la Liga de Campeones, los jugadores del PSG y del Basaksehir turco se retiraron de la cancha después de que el cuarto árbitro realizase comentarios racistas contra el segundo entrenador del equipo turco, el antiguo internacional camerunés Pierre Webo, al que supuestamente llamó "negro".

Con frecuencia, Erdogan denuncia el aumento "del racismo y de la islamofobia" en Europa.

El partido se reanudará el miércoles, indicó un responsable del equipo turco.

"El encuentro se reanudará el miércoles donde fue parado", indicó este responsable, añadiendo que "las condiciones no se reunían" para que el partido se terminara el martes. "Nuestros jugadores han decidido no regresar al campo", añadió el club en Twitter.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar