27/05/2022

Pese a los pedidos de EE. UU., el Presidente de Ucrania se niega a abandonar el país

  • Con información de FOX news
26 de febrero de 2022, 10:09
Guerra Ucrania Rusia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, continúa en la lucha por defender su país. (Foto: captura de pantalla)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, continúa en la lucha por defender su país. (Foto: captura de pantalla)

Estados Unidos quiere sacar al presidente ucraniano del país para evitar que sea capturado o asesinado, pero él se ha negado y ha optado por tomar el mando de la defensa desde Kiev, permanecerá en la capital y advierte que no van a deponer las armas.

OTRAS NOTICIAS: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

El Gobierno de Estados Unidos dijo estar preparado para ayudar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a escapar de Kiev para evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas, pero el político se ha negado hasta ahora a dejar la capital, según dijeron este viernes varias fuentes al The Washington Post.

Según informan, representantes estadounidenses han hablado con Zelenski en los últimos días sobre cuestiones de seguridad, incluidos los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del Gobierno de Ucrania.

Kiev permanece bajo control ucraniano ya que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se niega a abandonar su país al tercer día de la invasión de Rusia, a pesar de ser consciente del peligro. Zelenski publicó un video donde se le ve en Kiev diciendo: "Aquí estoy. No vamos a deponer las armas".

Rusia comenzó su avance hacia la ciudad capital el viernes por la noche, pero pareció hacer un progreso limitado hasta la madrugada del sábado, hora local, cuando se escucharon disparos en el centro de la ciudad. Los funcionarios del gobierno instaron a las personas a buscar refugio y evitar acercarse a las ventanas o salir a los balcones.

Un informe de la Inteligencia británica el sábado afirmó que la mayor parte de las fuerzas rusas se encuentran ahora a 30 kilómetros (18.5 millas) de la ciudad capital y que Rusia no ha logrado obtener el control del espacio aéreo sobre Ucrania, lo que reduce en gran medida el impacto de la Fuerza Aérea rusa y potencialmente nivela la lucha.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar