04/10/2022

Así quedaron integradas las presidencias de las comisiones de trabajo del Congreso

  • Por Heidi Loarca
26 de enero de 2022, 17:20
En sesión plenaria los diputados eligieron a los nuevos presidentes de las comisiones de trabajo. (Foto: archivo/Soy502)

En sesión plenaria los diputados eligieron a los nuevos presidentes de las comisiones de trabajo. (Foto: archivo/Soy502)

Este miércoles quedaron integradas la comisiones de trabajo del Congreso de la República. 

OTRAS NOTICIAS: Congreso aprueba en primera lectura presupuesto 2022

Durante la quinta sesión ordinaria del Congreso se eligieron a los integrantes de las comisiones de trabajo de ese órgano. De las 35 comisiones, 11 estarán siendo dirigidas por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Estas son: De la Mujer, Asuntos de Seguridad Nacional, Trabajo, Economía y Comercio Exterior, Legislación y puntos Constitucionales, Apoyo técnico, Migrantes, Previsión y Seguridad Social, Vivienda, Cooperativismo y Organizaciones no Gubernamentales, de la Defensa, y del Consumidor y del Usuario.

Del partido oficial son cuatro comisiones las que serán dirigidas: Desarrollo social, Finanzas Públicas y de la Moneda, Educación Ciencia y Tecnología, y Agricultura Ganadería y Pesca.

UCN se queda al mando de las comisiones de Deporte y Ambiente Ecología y Recursos naturales. Por parte del Partido TODOS destaca al mando José Armando Ubico en la Comisión de la Defensa Nacional y Boris España en la de Gobernación.

Así mismo, la bancada Valor se queda con dos comisiones, la de Seguridad Alimentaria y cabe destacar que el diputado Antonio Arenales Forno de Valor dirigirá la Comisión de Derechos Humanos.

Podemos dirige la Comisión de Transparencia y Probidad, mientras de la bancada Unionista se queda a cargo de la Comisión de Descentralización y Desarrollo.  Manuel Conde Orellana del PAN está a cargo de la Comisión de Relaciones Exteriores. La bancada Humanista se queda al mando de la Comisión de Reformas al Sector Justicia. Semilla con la de Juventud, Victoria con Asuntos sobre discapacidad.

Winaq dirigirá la Comisión del Menor y la Familia, el MLP de Integración Regional, CREO con la Comisión de Asuntos Electorales, VIVA con la Comisión de Salud y Asistencia Social. Mientras que la bancada BIEN dirige las comisiones de Turismo y la de Cultura.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar