CORONAVIRUS en Guatemala

  • Trending

Presumía una vida llena de lujos, pero escondía un oscuro secreto

  • Por Soy502
05 de septiembre de 2019, 06:09
La Policía pudo identificar que el origen de sus recursos provenía del comercio de drogas (Foto: Instagram)

La Policía pudo identificar que el origen de sus recursos provenía del comercio de drogas (Foto: Instagram)

Un joven de 22 años que decía ser un exitoso inversionista bursátil y que se hizo una celebridad en Instagram por publicar fotos donde lucía con fajos de dinero, lujosos vehículos y hasta armas de largo alcance, resultó ser un narcotraficante. Su singular historia se hizo viral en las redes sociales.

Wyatt Pasek fingía haber acumulado su fortuna a través de inversiones en mercados bursátiles, pero la Policía pudo identificar que el origen de sus recursos provenía del comercio de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, Pasek se había asociado con otros dos jóvenes para montar un laboratorio clandestino en California, donde procesaron fentanilo para venderlo en el mercado negro con la apariencia de ser un analgésico recetado Oxycotin.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La sentencia

Ante las contundentes pruebas, el joven se declaró culpable de los delitos de tráfico ilícito de drogas y fue sentenciado a 17 años y medio de cárcel. Sus cómplices que tenía en la actividad criminal fueron sentenciados a siete y tres años de cárcel respectivamente.

Según las pesquisas, Pasek obtuvo el fentanilo a través de Internet con proveedores chinos. "Usaron una prensa de píldoras y distribuyeron los narcóticos por correo, a menudo a través de la deep web", señala el comunicado del Departamento de Justicia.

Las autoridades de Estados Unidos le incautaron a Pasek más de 21 mil dólares en efectivo, varias piezas de joyería, dos barras de oro halladas en la casa de su madre y miles de dólares invertidas en criptomonedas que tenía en una billetera de blockchain.

*Con información de elcomercio.pe

Comentar
cerrar